Emergencias: 100 / Tel: 54-02901-421333
Ushuaia, Tierra del Fuego - Arg.
Las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte en los países desarrollados, y se estima que, en la mitad de los casos, el fallecimiento se produce de forma súbita e inesperada, casi siempre en el medio extrahospitalario, y la mayoría de las veces en el propio domicilio del paciente. Al menos el 80% de las muertes súbitas en adultos son de origen cardiaco, y en el 60% de los casos son muertes o paradas cardiacas presenciadas.
Aunque el riesgo de muerte súbita es mayor en sujetos con problemas cardíacos conocidos, éstos constituyen solo una pequeña porción de los casos de muerte súbita que ocurren en la comunidad; la gran mayoría de las muertes súbitas se produce en personas previamente sanas, si bien con factores de riesgo que configuran un perfil epidemiológico similar al de la enfermedad coronaria.
Sin lugar a dudas, debemos comprender la real importancia que implica, saber realizar las maniobras de resucitación, la que cada persona realice las manobras y active el servicio de emergencia es de vital importancia.
La comprensión, y promoción de los entes gubernamentales para ir superando cada año las expectativas, bajando los índices por muerte súbita.
Las miradas a la situación, deben ser profundas y sinceras, de no pensar “a mí no me va a tocar “ por es así , súbito e inesperado.
etario
Por ello, debemos realizarnos controles preventivos y rutinarios, de esta manera poder prevenir enfermedades y/o tratarlas precozmente, y comprender que estos eventos súbitos, no son solo para un grupo etario
“Cuando uno está en peligro se refugia en los bomberos y se acuerda de Dios, cuando el peligro pasó Dios es olvidado y los bomberos criticados”
Bomberos Voluntarios de Ushuaia - Todos los derechos reservados 2024