Ahora bien, el punto no es donde vamos, sino como vamos, y este punto precisamente tiene que ver con la seguridad.
Debemos entender que las vacaciones son a partir que damos giro a la llave del vehículos y nos dirigimos al primer punto de partida o escala, y no como se piensa, que las vacaciones empiezan cuando llegamos al ultimo destino que programamos.

El viaje en las rutas, las horas dentro del vehículo deben ser un disfrute, el mismo debe contemplar, la seguridad del vehículo, de las personas que circulan en la misma ruta nuestra y nuestro tesoro más preciado, nuestra familia.

Para eso le daremos algunos consejos que le permitirán conducir con éxito a todos los destinos elegidos.

Debe tener la seguridad mínima reglamentaria (RTO vigente, Seguro del Automotor, cuarta de remolque, balizas reflectivas, un kit de herramientas básicas, cubierta de auxilio y sus herramientas)
• Un Botiquín de Primeros Auxilios y las medicinas que la familia usa habitualmente.

• Realice en cada salida y antes de emprender una nueva etapa, un recorrido del vehículo, controlando el inflado de las cubiertas, las luces que funcionen adecuadamente, los frenos y los vidrios limpios.

• Viaje Ud. y los ocupantes con el cinturón de seguridad colocado.

#video16#video

Durante el camino:

Evite cualquier acción que lo distraiga o ponga en riego su integridad física y de los ocupantes.

• No use el teléfono Celular mientras conduce

• No tome mate mientras conduce, deténgase en el camino cuando  desee hacerlo (tener un mate y un celular es la misma cosa, una de sus manos y la vista no están atentas al camino.

• El fumar mientras conduce puede hacerle perder el control (una colilla que caiga sobre ud le hará perder el control del rodado)

• Conduzca con las luces prendidas, evite encandilar.

• Conduzca siempre a la defensiva (maneje pensando siempre qué hará el conductor y vehículo  que viaja cerca de ud).

• No intente batir record de velocidad o de tiempo, la Velocidad es un enemigo que lleva a bordo y que  ud acciona.

• Mantenga las horas de descanso, cuando usted perciba que esta cansado deténgase inmediatamente a un costado de la ruta y tómese el descanso que corresponda, al cerrar los ojos por fracciones de segundos recorrerá varios metros que le pueden hacer perder el control de forma estrepitosa con lesiones graves.

• Espere unos minutos al costado del camino si el sol, el polvo o la lluvia, no le permite ver bien la ruta.

• Si viaja con lluvia desminuya gradualmente la velocidad, evite el efecto de hidroplano y la perdida total del control del rodado.

• Recuerde que conducir luego de una ingesta, tanto  almuerzo o cena, puede producirle un efecto de pesadez o cansancio donde los reflejos se hacen tardíos. 

 Ejercicio Mental:

• Realice siempre un ejercicio mientras conduce, preguntándose si me pasa tal cosa qué me sucedería, cuáles serian las consecuencias, cómo reaccionaria.

Ejemplo:

Si conduzco a 130 km/h y me explota una cubierta ¿Cómo reaccionaria?, ¿sé cómo hacerlo?, ¿el vehículo y las cubiertas están en condiciones de ir a esta Velocidad?.

¿Mi familia, esposa e hijos, mis amigos y acompañantes, se merecen terrible tragedia por no saber dilucidar YO cual es la respuesta a cada una de estas preguntas?; ¿se merecen al ser yo el responsable de conducir el vehículo, que sufran lesiones graves, que los dejen quizás postrados en una cama el resto de sus vidas o peor aún muertos por una irresponsabilidad la cual pude evitar?.

Conduzca disfrutando cada kilómetro del camino, de las cosas lindas que eso le traerá  y guarde el mejor de los recuerdos de esa y muchas vacaciones que Usted responsablemente podrá realizar junto a los suyos.

Este video dramatizado puede ser una síntesis de desastres que usted no está ajeno a vivir, si bien es impactante, queremos ser claros con el mensaje.

¡¡¡ Buen viaje!!!