Siento orgullo cuando desde todos los estamentos del mundo se honra a los héroes de la sociedad moderna, que en cumplimiento del deber suelen pagar con el tributo más caro del ser humano por las miserias de los demás, o los caprichos de la naturaleza.

 

Siento orgullo cuando ante un simple accidente de tránsito, un incendio menor, una inundación, huracán o la catástrofe y/o la emergencia que sea, aparecen los bomberos para salvar vidas y bienes de las comunidades.

 

Creo que a nadie escapa un sentimiento de admiración y reconocimiento de grandeza cuando la palabra bombero es pronunciada, por el sin fin de connotaciones sociales que nuestra actividad trae aparejada, máxime cuando de mártires bomberos se trata.

 

La cita del final, ilustra de alguna manera lo que son para las sociedades sus bomberos, porque el individuo que abraza esta hermosa profesión, nace, crece y muere luchando por la seguridad de los demás, sin claudicar un solo instante y sin especular con que en el intento, su propia vida puede ser la sacrificada.

 

La Organización de Bomberos Americanos saluda en su día a todos y cada uno de los Bomberos Americanos y los invita a seguir forzando lazos de hermandad más allá de las lógicas diferencias que dentro de nuestro heterogéneo sistema de naciones puedan darse.

 

Del disenso llegaremos al consenso, algún día hablaremos el mismo idioma y tendrán nuestros hombres la misma capacitación y equipamiento.

 

Así, cada vez con menor frecuencia tendremos que lamentar la pérdida de nuestros profesionales de la paz, esos aguerridos hombres y mujeres entregados al combate por la defensa de las vidas ajenas.

 

                                                           

                                                                                                  

                                                                                                   

                                                                                          CARLOS ALBERTO FERLISE

                                                                                                     PRESIDENTE           

                                                     CONSEJO NACIONAL DE BOMBEROS VOLUNTARIOS

                                                                                        DE LA REPÚBLICA ARGENTINA